Contrastes atrevidos, estampados barrocos, geometría compleja, siluetas minimalistas que permiten ser usadas para cualquier tipo de look, colores brillantes y materiales metálicos se harán presentes en la temporada otoño-invierno 2013-2014, según los conceptos dados por Martha Cálad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.
El juego lo darán los bloques de color
Al ser las siluetas bastante simples, en apariencia, el color y el estampado serán los protagonistas de estos meses. Los juegos con los colores brillantes llegan para contrastar con los neutros. Por esta razón se verán pintas unitono y de contrastes arriesgados. Esto les da más equilibrio y frescura a las colecciones.
Viene la geometría retro
Los cuadros beats que propuso Marc Jacobs para la temporada de primer semestre evolucionan en patrones inspirados en los años setenta y en conceptos basados en innovaciones tecnológicas de esa década.
Entre lo natural y lo masculino
Los cuadros grunge tipo leñador, las siluetas masculinas, las fibras naturales y el contraste entre cueros y tejidos primarán en la ropa casual. A la orden del día están los tejidos tipo tweed y los looks en capas.